martes, 21 de octubre de 2008

LAS TICS APLICADAS A LA GEOGRAFIA




EN ESTE BLOG HABLAREMOS DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE PODEMOS UTILIZAR PARA MEJORAR LAS ESTRATEGIAS EN UNA ACTIVIDAD ESCOLAR.


Para ver la animacion da clic sobre fases lunares.

ALGUNOS DE ESTOS PROGRAMAS SON:




GIF ANIMATOR: Con el cual puedes crear una animacion que tenga movimiento, tu haras tus propias imagenes las guardas en formato gif, luego abres el programa de gif animator e iras arrastrando cada imagen al programa, las seleccionas, les das secuencia de tiempo y lo tendras en vista previa para que veas como quedo si no te gusta lo puedes modificar una vez terminado lo guardas y lo puedes pegar a power point y lo tendras como una presentacion sin tener que dar clic, clic, clic.


Este es un ejemplo de lo que puedes hacer con este programa. El tema es "Las Fases de la Luna"


Como ven gif animator es un programa con muchas ventajas que podran ayudarte para hacer algun trabajo, tarea, presentacion o para pasar el tiempo.
Para que obtengas una buena animacion es recomendable que hagas muchas imagenes entre mas sean mejor se vera tu animacion.
Tambien pudes hacer la animacion con fotos solo que tendras que guardarlas en formato gif, puedes ener animacion de tuas amigos, familia o novio o novia.
Otro de los programas que puedes utilizar para facilitar tu trabajo escolar o de cualquier tipo es el programa llamado "Cmap Tools" este te ayuda a hacer tus mapas conceptuales de una forma facil y sencilla ademas puedes introducir una imagen en los conceptos.
PAra utilizarlo debes descargar el programa a tu computadora, lo abres, eliges un tema, en seguida iras desglosando, colocas en los ovalos las palabras clave, ademas introducces tus conectores y no necesitas hacer la letra pequeña pues ya esta prediseñada.


No hay comentarios: